Las mentiras que la gente dice

Las mentiras que la gente dice

La producción de Broken English Films, “Las mentiras que la gente dice”, cuenta la historia de una funeraria y un crematorio de confianza de Calgary que duplicaron engañosamente sus ingresos vendiendo sus cadáveres en el mercado negro.


Khalil Honert dirige la funeraria y crematorio de Honert en Calgary, Alberta. Desde el exterior se ve igual que cualquier otra casa; tradicional con tonos apagados, acogedor pero poco probable que atraiga a los vagabundos ociosos. Un espacio triste destinado a facilitar el paso de la vida. En teoria. La verdad, sin embargo, es una fachada. Es una fachada para un negocio mucho más nefasto; vendiendo los cuerpos de los clientes que pretende descansar.

Durante la recesión anterior, una conexión que Khalil hizo con un matón motorista mayor lo ayudó cuando la casa no podía llegar a fin de mes. Su conexión, Ronald Robinson (o “Ron Rob”, como se le conoce en las ciudades vecinas), le dio a Khalil el dinero a cambio de que la casa proporcionara cadáveres recientemente fallecidos. Su propósito; para ser vendido en el mercado negro a las escuelas del hampa (y a las de élite conscientes del presupuesto) que enseñan a los médicos aficionados cómo funciona el cuerpo humano y disecciones de la vida real. También permite a los cirujanos plásticos de imitación aprender su oficio, a los tatuadores practicar con algo más que a los cerdos y a los pervertidos ricos realizar actos inconcebibles.

Este flujo constante de ingresos les ha proporcionado a Khalil y su esposa, Julia-Shea, un estilo de vida que nunca podrían haber logrado y ha elevado a su personal a niveles similares. En lugar de incinerar los cuerpos que reciben, montan un espectáculo y proporcionan una mezcla de polvo de hormigón y hueso molido para simular lo que la gente esperaría. Como las cenizas parecen legítimas, nadie cuestiona lo que está sucediendo, y una vez sellados los ataúdes, nadie cuestiona si el cuerpo que está dentro pertenece a su ser querido … o si incluso hay un cuerpo allí.

Las mentiras que la gente dice


The Lies People Tell | Les mensonges que les gens racontent

The Lies People Tell también está disponible para su compra en Broken English Books.